lunes, 7 de febrero de 2011

Desastre nuclear en Columbus

Las cucarachas de Columbus no sobreviven al invierno,
Se mueren sepultadas bajo el hielo,
Si es que alguna vez las hubo, o hubiere.

Sólo quedan piñas raras que se desprenden de los árboles,
Y te corretean los pies como insectos imaginarios.

Nunca más volveré a tener miedo de vivir en una novela de Kafka,
Nunca más trazaré en mi mente cucarachas hipotéticas,
De las que sobreviven al invierno de Barcelona,
Y a la inminente fusión nuclear del imaginario popular.

Pero las cucarachas inciertas de Columbus
Aunque se pasean sólo en mi mente,
Son vestigios de mi miedo antiguo,
Que vuelve y vuelve
Para quedarse.

2 comentarios:

  1. Brutal. Me encanta. El ritmo, el sentimiento que transmite. Lejos de la métrica que te dio luz, lo petas. Me gusta mucho este estilo. Y lo que transmites... brf! Estas cucarachas dan más miedo que las reales. Y la referencia a Kafka es totalmente acertada y ajustada, sin pedantería. Y el "hubo, o hubiere" me dibuja una sonrisa, por lo que sigue teniendo, a mi parecer, de humor blavatsquiano.

    ResponderEliminar
  2. siempre te gustan más los poemas de madame en américa que los otros. De verdad te gusta tanto este estilo?

    gracias!

    ResponderEliminar